¡ No estas gordo ! … Usted Está lleno de…

La mala alimentación de hoy día sólo nos deja con una sensación de satisfacción por muy poco tiempo, porque después de que pasa ese efecto, nos tenemos que conformar con ver como se va acumulando tanto grasa como toxinas en el organismo. En algunos casos, el hecho de que el vientre se esté abultando también responde a los efectos que este tipo de alimentación está provocando en el intestino.

Lo que sucede es que al momento de sentirse lleno, y de sufrir distensión abdominal, se puede sufrir también de estreñimiento, reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable, entre otros. Esto al final del día es un reflejo de que algo anda mal con los intestinos al no poder evacuar ni procesar de la forma correcta los alimentos.

Algunas personas piensan que con el uso de medicamentos específicos se puede lograr una mejora, y para algunos funciona, pero no para todos ya que las reacciones de persona a persona son muy diversas. Así que al final del día lo que importará es que se pueda librar de este tipo de problemas por medios tradicionales, es decir, sin tener que recurrir a químicos.

Aquí te van un par de recomendaciones de alimentos que te facilitarán el liberarte de todo lo acumulado en tus intestinos.

Recomendaciones

  • Procura usar hinojo en tu alimentación, ya que son agentes que combaten a los microbios y son diurético
  • Agrega semillas de alcaravea que contienen antiespasmódicos y ayudan a aligerar la tensión en los músculos, facilitan también la expulsión de gases.
  • El uso de jengibre reduce la sensación de inflamación y relaja el intestino
  • La menta también es bastante útil ya que alivia los dolores del tracto digestivo
  • El agregar perejil a tu dieta ayuda a que puedas deshacerte el exceso de líquidos.
  • El consumo de papaya y piña ayuda a que los procesos digestivos sean mucho más fáciles.
  • El vinagre de manzana combinado con limón ayuda a que la inflamación del abdomen aminore, además de que contrarresta la hinchazón y la acidez.