Aprende a desbloquear el nervio ciático: 2 maneras sencillas de terminar con el dolor!

Si alguna vez escuchaste del nervio ciático, de seguro sabes también que cuando se sufre algún dolor que tenga que ver con el es algo bastante malo y grave. De hecho muchas personas pueden perder la movilidad debido a eso. Este dolor comienza en la parte baja de la espalda y puede extenderse hacia las piernas.

Desafortunadamente es un problema relativamente común, además puede surgir con la edad o con el estilo de vida. Eso es por la falta de elasticidad de los músculos de la cadera. Por lo general afecta a partir de los 30 años y aunque existen algunos remedios, no todos tienen los efectos esperados. Pero el día de hoy te compartiremos un par de ejercicios que te ayudarán a tratar este problema.

Ejercicio 1: en una superficie plana debes estirar el cuerpo y flexionar la pierna, procurando trasladar la rodilla al hombro. Apenas sientas la tensión, comienza un conteo mental de 30 segundos. Repite con la otra pierna, procura hacer más ágiles los movimientos cada día.

Ejercicio 2: de igual forma en una superficie plana lleva la rodilla al hombro, pero apoyando el movimiento con la otra rodilla. Este movimiento es un poco más difícil puesto que debes colocar una pierna perpendicularmente a otra, mientras esa hace el movimiento hacia el pecho y la otra rodilla se aproxima al hombro. Igual detener por 30 segundos y repetir.

Este tipo de ejercicios son bastante buenos para poder recuperar la fortaleza en la espalda y espalda baja. Además te servirán para obtener una buena movilidad, de hecho, con algunas variantes son usadas como ejercicio de pilates. el efecto es bastante bueno, porque además de fortalecer la espalda con el movimiento, tendrás una sensación relajante que te ayudará a sentirte mucho mejor.

Procura hacer esto por las mañanas o por las noches, por lo menos 6 días de la semana.